Continuando con nuestra política de calidad y servicio, nos complace informar a todos los usuarios del programa Nodens19, que tienen a su disposición, sin ningún tipo de coste adicional, una nueva actualización que, entre otras cosas, les permitirá:

 - Generar sus remesas en el nuevo formato SEPA XML, obligatorio a partir de febrero

 - Importar y generar remesas al descuento (antigua norma 58) en el nuefo formato SEPA XML

Para más información, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 941 287 130 o de nuestro correo info@nodens.com y les informaremos de los sencillos pasos para actualizarse a la nueva versión.

Programa convertidor bancario de norma 19 y norma 58 al nuevo formato SEPA XML

Gracias por confiar en NODENS Servicios Informáticos, mejoramos día a día para ofrecerles la máxima calidad y el mejor servicio.

 

A partir del 1 de febrero de 2016 será obligatorio la utilización del nuevo formato SEPA XML a la hora de presentar remesas bancarias.

 

La normativa vigente de exenciones así lo dice:

Orden ECC/243/2014, de 20 de febrero, por la que se adoptan exenciones de aplicación hasta el 1 de febrero de 2016 sobre determinados requisitos técnicos y empresariales para las transferencias y los adeudos domiciliados en euros.

 

En NODENS Servicios informáticos hemos preparado nuestro software GNERP para adaptarse a esta normativa. A partir del día 18 de Enero nuestros clientes dispondrán de una actualización para poder generar sus remesas según la nueva normativa.

El proceso de trabajo será el mismo que se sigue hasta la fecha, con la salvedad de que en el momento de generar el fichero con la remesa se podrá seleccionar el tipo de fichero que se quiere generar.

En el siguiente gráfico mostramos una explicación simple de los cambios realizados:

Nuevo formato SEPA XML para la norma 19 y la norma 58 en el software (programa) de gestión GNERP

Por otro lado, para todos aquellos clientes que todavía mantienen programas anteriores al GNERP, hemos creado un programa conversor bancario de la antigua norma 19, así como de la antigua norma 58, con el fin de que puedan seguir operando con sus entidades bancarias sin problemas. Puede encontrar más información sobre este software conversor pulsando aquí.