Programas y recursos para almazaras: descarga libros gratis y nuevo máster en administración y dirección de empresas oleícolas

Juan Vilar: Elaboración de aceite de oliva virgen de calidad, Algunas contribuciones de mejora en el ámbito de la dirección de empresas oleícolas:    - La responsabilidad social empresarial como valor añadido en el sector oleícola    - Diferenciación y singularización como estrategia competitiva para el olivar tradicional    - Optimización de gestión y organización en una cooperativa oleícola    - Diseño de un sistema de gestión meioambiental para la industria productora de aceite de oliva    - Propuesta de implantación del sistema de gestión por felicidad

En esta entrega, vamos a destacar algo que nos ha parecido muy interesante y necesario para el mundo de las almazaras y en general para el olivar: la formación de los trabajadores, directivos, agricultores,...

Al final de este artículo encontrarás varios enlaces a libros sobre elaboración de aceite de oliva virgen extra y mejoras aplicadas, que podéis descargar desde la web de su autor.

De pequeños fuimos a la escuela, de ahí al instituto o formación profesional, universidad,...

Gracias a nuestra formación, hoy podemos realizar el trabajo que hacemos. El sector de la agricultura, el olivar y por supuesto el de las almazaras, necesita que su personal esté preparado y cualificado para ser eficientes a pesar de que en muchos casos se detecte falta de formación.

No olvidemos que para que el campo y sus industrias afines sean rentables, no basta con remangarse y a trabajar, se necesita conocimiento y toda la formación disponible.

Las almazaras, en concreto, son empresas que como todas, necesitan de formación de calidad y continua para competir en un mercado cada vez más globalizado. Las opciones formativas en muchos casos son desconocidas o inaccesibles.

Por ello, siguiendo con nuestra política de apoyo y mejora continua de las almazaras, hoy nos gustaría destacar noticias como la que publica la revista Mercacei (mercacei.com) en la que en febrero se ha inaugurado, un año más, el máster en administración y dirección de empresas oleícolas organizado por Juan Vilar Consultores Estratégicos y la Escuela de Negocios Agroalimentarios Intercoop (ESNEA) con el propio Grupo Editorial Mercacei como media partner oficial.

En este enlace tenéis el artículo completo.

Además, profundizando un poco en el tema, creemos que os puede interesar la información que Juan Vilar (Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y con una amplia trayectoria en el mundo de la alimentación y más específicamente en oleicultura) pone a vuestra disposición en su página web, con muy buenos artículos sobre el tema que tratamos hoy.

Por supuesto, si necesitais un software de gestión de almazaras para controlar la trazabilidad y todos los procesos de producción de aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, así como gestionar las ventas, tesorería, partes mensuales, liquidaciones, maquilas,... tenemos el programa perfecto:

Más información

En especial, os recomendamos acceder a su sección de publicaciones donde podréis descargar algunos de sus muchos libros, entre los que os recomendamos:


Esperamos que esta información os sea de utilidad, no tardéis mucho en volver por aquí, os estamos preparando muchas otra cosas interesantes.

Si os ha gustado, no olvidéis darle a me gusta y si podéis compartirlo estaríamos encantados.

Gracias.

{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}