3 Señales de que tu negocio está listo para un sistema de gestión ERP

3 Señales de que tu Negocio está Listo para un Sistema de Gestión ERP - software de gestión, facturación, presupuestos, ofertas, gestión de almazara

Dicen que a más dinero, más problemas, pero las empresas no están para quedarse estancadas

La informática se ha convertido desde hace tiempo en una faceta integral de empresas de cualquier forma y tamaño. Con sistemas informáticos cada vez más complejos y adaptables, han sido capaces de satisfacer las demandas tanto de gigantescas compañías como de pequeñas actividades B2B. Para todo tipo de empresas, llega un momento en que la operativa se facilita mucho si se implementa un sistema ERP (Planificación de Recursos Empresariales).

¿Qué es un ERP?

Un sistema ERP es esencialmente una base de datos diseñada para controlar todas las herramientas y procesos de una empresa desde un solo lugar. Aunque en el pasado los sistemas ERP se utilizaban principalmente en empresas de fabricación y distribución, hoy en día pueden ayudar en procesos que abarcan todo tipo de negocios como:

  • Gestión de la Cadena de Suministro e Inventario
  • Finanzas y Contabilidad
  • Ventas
  • Servicio de Atención al Cliente
  • Recursos Humanos

Para las empresas de nueva creación, puede ser difícil saber cuándo se hace necesario un sistema ERP. Incluso utilizando opciones de software basadas en la nube con menor costo, la implementación lleva tiempo y dinero. Al mismo tiempo, el ERP puede aportar un nuevo nivel de eficiencia a tu empresa, ahorrándote tiempo y dinero más que suficiente a largo plazo de lo que gastarías en implantarlo. Si en tu negocio estás observando los escenarios que vamos a tratar a continuación, es hora de empezar a buscar un sistema ERP.

¿Cuándo debería mi negocio empezar a buscar un ERP?

1: Tienes más preguntas que respuestas sobre información clave del negocio

El éxito de un negocio depende de saber cómo está funcionando. Al iniciar la actividad, las métricas de rendimiento son cruciales para comprender dónde y cuándo se debe responder. Métricas como el margen de ventas promedio, las ventas hasta la fecha y las estadísticas de las campañas de marketing pueden ser difíciles de obtener si se les hace un seguimiento independiente o incluso manual. Los sistemas ERP pueden realizar la unión entre las ventas, la contabilidad y otras funciones para ayudarte a obtener la misma información inmediatamente.

2: Estás viendo que las ventas disminuyen y las quejas de los clientes aumentan

Da igual el sector en el que estés, los clientes son el centro de tu negocio. Esto incluye tanto a futuros clientes como a los actuales. Si estás en un punto en el que las ventas se han ralentizado, puede significar que no estás llegando a todos los potenciales clientes a los que podrías llegar. Igualmente, si estás en un momento en el que las quejas de los clientes son cada vez peores, es señal de que no estás cumpliendo sus expectativas. La consolidación de operaciones con sistemas ERP ha demostrado que se traduce rápidamente tanto en una experiencia más fluida para el cliente como en mejores ventas gracias a podernos centrar en las necesidades del cliente.

3: El crecimiento de tu negocio está causando más quebraderos de cabeza

Dicen que a más dinero, más problemas, pero las nuevas empresas no pretenden quedarse estancadas. El crecimiento es siempre primordial para el éxito. Una vez establecidos los cimientos, lo más probable es que busques formas de hacer crecer tu negocio. En este punto, el sistema de facturación, el sistema de inventario o el sistema de CRM que has estado utilizando puede que ya no sirvan. El ERP te permite llevar inventario, ventas, operaciones y contabilidad dentro de un mismo entorno. A su vez, deberías mirar si tus competidores están empleando sistemas ERP, ¡puede ser una ventaja competitiva a medida que creces!

Parece que estamos listos para un ERP, pero ¿por dónde empezamos?

Has decidido que tu negocio está listo para un sistema de Planificación de Recursos Empresariales. ¿Y ahora qué?

La oferta de software disponible puede ser un poco abrumadora. La clave es tomarte tu tiempo e investigar las opciones que mejor se adapten a tus necesidades. Las opiniones de los clientes que se publican en línea son un buen punto de partida para comenzar a planificar la implementación del sistema ERP. Una vez que encuentres una buena solución, ¡seguro que tu empresa se beneficiará!

En Nodens contamos con un sistema integral de gestión potente, adaptable y asequible, que puede dar solución a la creciente complejidad a la que te enfrentas. Puedes hacerte una idea de su facilidad de uso viendo nuestros videos introductorios. Si quieres profundizar y analizar cómo Gestión Nodens podría adaptarse a tu negocio, ponte en contacto sin ningún compromiso y te asesoraremos sobre los siguientes pasos a seguir.


Presentación del programa Gestión Nodens ERP para gestión avanzada de empresas:


No tardéis mucho en volver por aquí, os estamos preparando multitud de cosas interesantes. Si os ha gustado, no olvidéis darle a me gusta y si podéis compartirlo estaríamos encantados.

Gracias.

{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}

Nos esforzamos mucho para que nuestros clientes estén satisfechos con nosotros.
¡ Dénos una oportunidad para demostrárselo !